Costras con pus: Impétigo

Causas

El impétigo es una infección superficial de la piel. Es común en niños entre los 2 y 6 años de edad y es muy contagiosa. Ocurre con mayor frecuencia en la cara, brazos y piernas, pero se puede dar en cualquier lugar donde la piel esté lastimada, como por ejemplo, en picaduras de insectos, pequeñas heridas, raspaduras o uñeros. Generalmente es causado por las propias bacterias que todos tenemos en la piel, pero también puede ocurrir por bacterias ajenas.

Signos y síntomas
Signos de alarma
¿Qué puedes hacer en casa?
¿Qué no debes hacer
en caso de impétigo?
No laves ni seques su piel rozando la piel en las zonas afectadas. Debes secar con toques suaves, como aplicando pañitos.

No apliques ni des antibióticos, cremas para hongos o remedios no medicados.

No uses cremas o ungüentos caseros, mucho menos cuando implican el uso de plantas.
No uses pañitos o pañuelos que dejan residuos en la lesión.

No permitas que el niño comparta con otras personas objetos como ropa, pañuelos o juguetes que puedan tener contacto con la lesión, porque podrían transmitir la enfermedad.
Recuerda

El servicio de video chat de esta aplicación está disponible para indicarte cuál es la ruta que debes tomar, según los síntomas de tu hijo (Cita con el Médico de Familia, atención prioritaria o urgencias), además de agilizarte la prioridad en la atención que requieras.

Para acceder a este servicio debes contar con un equipo que tenga cámara incorporada.