El médico u odontólogo que te prescribe te entregará la fórmula o un plan de manejo con un número de prescripción, con la cual podrás reclamar directamente en la farmacia, si se trata de un medicamento. Para otro tipo de servicio debes reclamar la orden de autorización en la plataforma de autorizaciones de tu EPS.


Sigue las siguientes recomendaciones para una mejor compresión de la nueva forma de prescripción:

 

 

Si tienes alguna autorización vigente ante el Comité Técnico Científico (figura previa para autorizaciones de servicios y tecnologías no cubiertas por el Plan de Beneficios en Salud) con fecha previa al 1 de marzo, continúa reclamando el servicio en la misma modalidad acostumbrada, sin ningún cambio.

Siempre debes reclamar y conservar la prescripción realizada por el profesional de la salud. Esta será la única prescripción válida.

 
 

Si se trata de un medicamente, espera el mensaje de texto en el cual te indicarán el lugar de entrega.

Si se trata de un servicio diferente a medicamentos, espera cinco (5) días después de la prescripción para acudir a la plataforma de atención de tu EPS.

 
 

Algunos servicios (como soporte nutricional, medicamento listado UNIRS y servicios complementarios) deberán ser analizados por una junta de profesionales de una IPS, en un término de cinco días. Esta junta es autónoma para autorizar o negar el servicio y debe informarte su decisión.