La diversión es el mejor aprendizaje
Tus niños esperan disfrutar las vacaciones y salirse de la rutina. Para ellos es interesante descubrir cosas nuevas de la ciudad. Puedes ofrecerles actividades culturales que combinen la diversión con el aprendizaje. Una buena idea es llevarlos a los museos o parques ecológicos; muchos de ellos por esta época ofrecen entradas gratuitas. También están las actividades culturales, como obras de teatro o películas al aire libre. Si tu trabajo y jefe te lo permiten, puedes llevarlos unas horas a tu empresa para que conozcan la actividad a la que te dedicas.
El deporte une a la familia
Es importante que acerques a tus niños al mundo de la actividad física y les brindes la posibilidad de participar en un equipo deportivo con otros niños. También puedes dedicar un buen rato para hacer ejercicio en familia: montar bicicleta, ir a piscina, trotar o caminar con tus hijos es un buen momento para compartir, mantenerse activos y evitar quedarse quietos.
|
|
Invita a los tuyos a descubrir sus aficiones
Anima a tus niños para que empleen sus vacaciones en una práctica, disciplina o pasatiempo de su interés, como música, dibujo, pintura, lectura, manualidades o baile. Las casas culturales, parques y bibliotecas de tu ciudad ofrecen programas gratuitos. Los infantes llenan de alegría sus días con estas actividades y, si tú los acompañas, puedes descubrir con ellos sus habilidades y destrezas. ¡Qué tal un concurso del primero que arme un rompecabezas!
Hay muchas posibilidades para compartir en familia. Sólo usa tu imaginación y creatividad, ponte en los zapatos de tus hijos y piensa o pregúnteles qué les gustaría hacer durante sus vacaciones. Tú les puedes enseñar un juego de tu infancia y ellos igualmente te actualizarán en las nuevas formas de entretenimiento.
|